Make your own free website on Tripod.com
Cocina para Fiestas
Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas
Tapas x 3

Tapas x 3

tapas.jpg

Zucchine gratinados

2 zucchine
1 diente de ajo
1 cebolla de verdeo
100 g de queso rallado
½ taza de crema de leche
1 yema de huevo
Ciboulette fresca
Aceite de oliva

Miniprovoletas

300 g de queso mozzarella
1 cucharada de orégano fresco
1 cucharada de curry
½ cucharadita de ají molido
2 cucharadas de alcaparras
100 g de hongos Portobello
Tomates secos
Sal
Pimienta negra recién molida

Pasta de garbanzos

300 g de garbanzos
1 l de caldo de verdura
1 cebolla morada
1 diente de ajo
Menta fresca
1 cucharada de pimentón dulce
½ taza de aceite de maíz
2 cucharadas de vinagre de vino blanco

1. Zucchine gratinados: cortar los zucchine en rodajas de 3 cm. Cocinarlos durante 10 minutos en una cacerola con agua caliente. Retirar y cortar la cocción en un bol con agua helada. Ahuecarlos con la ayuda de una cuchara pequeña, sin perforar el fondo, y reservar.

2. Relleno : picar el ajo y la cebolla de verdeo. Saltear en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Retirar y mezclar en un bol con un batidor junto con el queso rallado, la ciboulette picada, la crema y la yema de huevo. Colocar una cucharada de esta preparación sobre cada zucchina y cocinar en el horno a temperatura alta hasta dorar. Decorar con la ciboulette frita.

3. Miniprovoletas: mezclar en un bol el orégano picado finamente, el curry, el ají molido, la sal y la pimienta negra. Reservar.

4. Cortar los hongos en láminas y saltearlos en una sartén a fuego vivo durante un minuto. Agregar las alcaparras y condimentar con sal y pimienta negra molida. Finalmente, cortar el queso en rodajas de 1 cm. Colocar en una placa para horno, espolvorear con la mezcla de especias y el salteado de hongos. Cocinar en horno bien caliente hasta dorar. Retirar, dejar entibiar y servir con tiritas de tomates secos previamente hidratados.

5. Pasta de garbanzos: hidratar los garbanzos durante 2 horas en agua frÍa. Cocinarlos con el caldo hasta que estén bien blandos. Procesar junto con los demás ingredientes y agregar, si es necesario, un poco del líquido de cocción. Salpimentar. Debe quedar una pasta con textura blanda.

Enter content here

Enter content here

Enter supporting content here

Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas

http://lacocinadeile.tripod.com