Make your own free website on Tripod.com
Cocina para Fiestas
Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas
Canelones de marisco

Canelones de marisco

canelonesmariscos.jpg

General
1 paquete de canelones
nuez moscada
pimienta
un poco de queso rallado
sal

Relleno
1 dl de aceite
1/2 cebolla
250 gramos de langostinos pelados
30 gramos de maicena
180 gramos de nata
250 gramos de rape en trozos
1/2 zanahoria

Salsa
200 gramos de cebolla
50 gramos de harina
un litro de leche
150 gramos de mantequilla
100 gramos de rape
1 zanahoria

Cueza las cáscaras de los langostinos en agua con sal. A continuación, prepare la salsa, poniendo la mantequilla a calentar hasta que se derrita y rehogue entonces en ella la cebolla durante 3 minutos. Añada la zanahoria rallada y el rape troceado, y vuelva a rehogar otros 3 minutos más. Vierta la harina, déle un par de vueltas con una cuchara de madera y agregue el caldo de cocer las cáscaras de los langostinos, previamente colado, y la leche, procurando remover sin parar. Reserve esta mezcla al calor. Para hacer el relleno, fría en la mantequilla derretida la zanahoria cortada muy fina y la cebolla pelada y picada. Cuando ésta última esté transparente incorpore la maicena, los langostinos sin cáscara y el rape en trocitos. Vierta sobre ello la nata líquida, la sal, la pimienta y un pellizco de nuez moscada. Finalmente, rehogue todo ello a fuego suave durante 10 minutos.

El último paso es el relleno de los canelones. Para hacerlo, una vez que estén ablandados, según le indiquen en el paquete, meta dentro toda la mezcla anteriomente preparada, y cúbralos con la bechamel; espolvoréelos con queso rallado y métalos bajo el grill hasta que la superficie tenga color dorado. Sírvalos bien calientes.

Consejo:

Puede sustituir los langostinos por gambas, y el rape por salmón. Para aligerar la bechamel, ponga poca mantequilla y una cucharada de aceite. Si usa maicena en lugar de harina, el relleno quedará menos fino.

Enter supporting content here

Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas

http://lacocinadeile.tripod.com