Make your own free website on Tripod.com
Cocina para Fiestas
Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas
Muslo de pato confitado con espuma de turrón, cuscús de calabaza, pan de Cádiz y cebollitas carameli

Muslo de pato confitado con espuma de turrón, cuscús de calabaza, pan de Cádiz y cebollitas caramelizadas

muslopato-1b.jpg

4 cucharadas soperas de azúcar
un trozo pequeño de calabaza
1 tarro/s de cebollitas en vinagre
2 claras de huevo
200 gramo/s de cuscús
un poco de mantequilla
4 muslos de pato confitados
una cajita de pan de Cádiz
2 cucharada/s de salsa de soja
una tableta de turrón blanco
1/2 litro de vino tinto


Cebollitas caramelizadas: Ponga en un cazo las 4 cucharadas soperas de azúcar junto con el vino y manténgalo a fuego vivo. Cuando hierva añada las cebollitas escurridas, la soja y mantenga a fuego medio hasta que el vino adquiera consistencia de jarabe. Reserve a temperatura ambiente.
Cuscus de calabaza: Guise el cuscus siguiendo las instrucciones del fabricante que figuran en el envase. Corte la calabaza en daditos pequeños y saltee en mantequilla hasta que se ablande un poco. Corte la cuarta parte del pan de Cádiz y trocéelo o escáchelo con un tenedor. Después le incorpora un poco de agua y le da un ligero hervor. Páselo por la batidora hasta obtener un puré fino que mezclará con la calabaza y posteriormente con el cuscús. Resérvelo caliente.
Pato confitado: Caliente los muslos de pato en el horno. Cuando funda la grasa que trae se la retira y siga calentando y dorando muy bien la piel (hasta que quede crujiente). Resérvelo caliente.
Espuma de turrón: Triture la tableta de turrón blando en la batidora. Añádale, con mucho cuidado, las claras de huevo montadas a punto de nieve firme. Haga cuatro paquetitos con papel transparente de cocina (en forma de atadillo) e introdúzcalos en agua hirviendo unos minutos hasta que cuajen y tomen la forma de la bolsita. Abra las bolsitas con una tijera y deseche el plástico. Resérvelo.

Enter supporting content here

Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas

http://lacocinadeile.tripod.com