Make your own free website on Tripod.com
Cocina para Fiestas
Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas

Hojaldre de verduras

Hojaldre de verduras

hojaldre.jpg

Enter content here

hojaldre1.jpg

1 puerro grande, 3 ó 4 ajetes, 2 zanahorias, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso (de vino) de nata, 100 g de queso Camembert, mantequilla, sal, pimienta, 200 g de hojaldre congelado , 1 huevo.

Salsa Gorgonzola: 25 g (3 cucharadas soperas) de harina, 25 g de mantequilla, 1 dl y 1/2 (1 vaso de vino) de caldo de ave, 1/2 dl (1/2 taza de café) de nata líquida, 100 g de queso Gorgonzola.

hojaldre2.jpg

Modo de hacer el fondo de patata. Pelar y cortar las patatas en paja, salpimentarlas y estofarlas poco a poco en una sartén con aceite, moviéndolas al principio. Moldearlas como una tortilla, hasta que tomen color por ambos lados.

hojaldre4.jpg

Limpiar las verduras y pelar las zanahorias. Cortar en juliana (bastoncillos) los puerros, ajetes y zanahorias con ayuda de una mandolina.

hojaldre5.jpg

Estofar las verduras lentamente en mantequilla, hasta que estén tiernas, añadir el vino y dejar que se reduzca. Incorporar la nata y reducirlo de nuevo. Reservarlo.

hojaldre6.jpg

Colocar la patata sobre una fuente de horno, cubrirla con las verduras frías y añadir el Camembert en trozos. Estirar el hojaldre, cortar un círculo y colocarlo sobre la verdura. Pintarlo con huevo y hornearlo a 200 º C 15 min. hasta que se dore.

hojaldre7.jpg

Modo de hacer la salsa Gorgonzola: Fundir la mantequilla y añadir la harina moviendo con varillas. Incorporar la nata y el queso gorgonzola; seguir batiendo hasta que se deshaga. Cocerlo 10 min. a fuego lento. Servirlo templado con la salsa en salsera aparte.

Nuestro truco: No lavar las patatas para que no se pierda el almidón ni se peguen entre ellas. Añadir trozos de bacon crujiente.

Es muy importante calentarlo en el horno, nunca en el microondas.

Puede hacerse de víspera. Dificultad: Principiantes. Tiempo de elaboración: 30 min. Tiempo de cocción: 45 min. Conservación: 2 días en nevera.

Enter supporting content here

Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas

http://lacocinadeile.tripod.com