Make your own free website on Tripod.com
Cocina para Fiestas
Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas
Fiambre de ave

Fiambre de ave

fiambre.jpg

fiambre1.jpg

1 pollo deshuesado: pedir al pollero que separe la piel entera, las 2 pechugas y pique la carne de los muslos, 2 pechugas de pollo, 150 g de carne de magro picada, 50 g de pistachos pelados, 2 lonchas de jamón serrano, 50 g de aceitunas negras, 1 rebanada de pan de molde mojada en leche, 1 huevo, sal y pimienta.

fiambre2.jpg

Modo de hacerlo: Estirar la piel del pollo y colocar dos pechugas abiertas en libro cubriendo toda la superficie. Reservar las otras 2 pechugas.

fiambre3.jpg

Trocear los pistachos, las aceitunas y el jamón. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.

fiambre4.jpg

Colocar la mezcla del relleno encima de las pechugas, cubrir con las otras 2 pechugas que hemos reservado. Envolver todo con la piel del pollo y a su vez con un paño de cocina. Atar los bordes con hilo de bramante. Cocerlo en un caldo de ave durante 1.30 h. aprox. Dejarlo enfriar dentro del caldo.

fiambre5.jpg

Retirar del caldo y prensarlo todo una noche en la nevera, entre tableros y tetra-bricks de leche para hacer peso. Servirlo con huevo hilado, patatas paja o gelatina.

fiambre6.jpg

Huevo hilado: 12 yemas, 500 g de azúcar, 1/2 l de agua. Cocer el agua en una cazuela con el azúcar 15 min. Colar las yemas.

Pasarlos a un hilador (aparato especial) y verterlo sobre el almíbar, con movimientos circulares. Retirarlo con una espumadera y meterlo un segundo en un bol con agua fría. Sacarlo y dejarlo sobre rejilla.

Nuestro truco: Preparar otro relleno con pechugas de pollo, magro de cerdo, 1 manzana reineta, ciruelas pasas y dátiles. Dificultad: Con algo de experiencia. Tiempo de elaboración: 30 min. Tiempo de cocción: 1 h y 1/2. Conservación: Debe hacerse de víspera.Admite congelación.

Enter content here

Enter content here

Enter content here

Enter supporting content here

Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas

http://lacocinadeile.tripod.com