Make your own free website on Tripod.com
Cocina para Fiestas
Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas
Turrón de Cádiz

pancadiz.jpg
 
Ingredientes



Mazapán cocido

- 1,1 Kgr. de almendra molida.

- 900 gr.  de azúcar.

- 225 gr.  de agua. 

- 125 gr. de glucosa. 

 

Mazapán crudo

- 1 Kgr. de almendra molida.

- 900 gr.  de azúcar.

- 225 gr.  de agua o claras de huevo.

 



Turrón

- Frutas confitadas.

- Mazapán saborizado y coloreado a gusto.

- Yemas para barnizar.

- Glasa real  para decorar.

 



Preparación



Mazapán cocido

Hervir el azúcar con el agua hasta conseguir el punto de bola flojo (110-112º C). Mezclar la almendra y la glucosa en una batidora con pala y unir al preparado anterior. Combinar hasta que la masa se enfríe. Luego, darle una pasada por la refinadora para así poder laminarlo mejor posteriormente.

 



Mazapán crudo

Mezclar el azúcar y la almendra molida. Seguidamente, refinar este preparado con el agua o las claras, hasta dotar a la masa de una consistencia de fácil laminado. Si lo considera necesario, darle una pasada por la refinadora para laminarlo mejor después.

 



Turrón

Una vez laminado el tipo de mazapán elegido, rellenar. Puede hacerse en cajones especiales para turrones (de unos 5 kgr.) o en moldes de plástico individuales. Para ello, enharinar los moldes ligeramente y posar una lamina del mazapán base y sobre ella colocar simétricamente las frutas confitadas. Cubrir los huecos con trozos del mazapán saborizado y coloreado.



Una vez obtenido el volumen deseado, desmoldear y tapar la base con una lámina del mazapán. Pintar con yema de huevo y secar durante un día. Pasado ese tiempo, volver a barnizar y flamear en el horno (± 240º C) hasta que adquiera un todo dorado.


Retirar del horno y aún caliente, proporcionarle más brillo con un barniz misterio (mezcla al 50% de huevo y glucosa calentada a 40º C). Decorar la superficie con glasa real aplicada con cornet.

Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas

http://lacocinadeile.tripod.com