Make your own free website on Tripod.com
Cocina para Fiestas
Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas
Pernil horneado con manzanas asadas y damascos al curry

Pernil horneado con manzanas asadas y damascos al curry

Dolli Irigoyen

pernilasado.jpg

Manzanas asadas
Manzanas verdes chicas
6 unidades (1 kg)
Jugo de 1 limón
Miel 150 g
Vino blanco 250 cc
Aceite de oliva cantidad necesaria
Pimienta negra a gusto

Elija manzanas verdes pequeñas, pélelas y rocíelas con jugo de limón para que no se oxiden. Colóquelas en una placa para horno con aceite de oliva y báñelas con la mezcla de miel y vino blanco. Llévelas al horno a temperatura moderada durante 25-30 minutos. Mientras se cocinan, rocíe de vez en cuando con el fondo de cocción. Retire y condimente conpimienta negra recién molida. Reserve.

Damascos al curry

Damascos 12 unidades
Manteca 50 g
Azúcar rubio 100 g
Curry 1 cucharadita
Vinagre de manzana 1 cucharada
Sal y pimienta a gusto

Para pelar los damascos, colóquelos en una cacerola con agua hirviendo por 1-2 minutos. Retírelos inmediatamente, páselos por agua fría y escúrralos. Pélelos, córtelos por la mitad y retíreles el carozo. Coloque en una sartén caliente la manteca y saltee los damascos. Salpimiente. Añada el curry y el azúcar rubio. Cocínelos hasta que tomen un color dorado, aproximadamente 10 minutos. Vierta el vinagre y continúe la cocción por 4 minutos más. Retire y reserve esta guarnición.

Pernil horneado
Pata de cerdo 1 (4-5 kg aproximadamente)
Sal gruesa 5 cucharadas
Pimienta negra a gusto
Ajo 1 cabeza
Romero 5 ramitas

Abra el pernil de cerdo para retirar el hueso del fémur, desprendiendo bien la carne y conservando el hueso de la pata. Salpimiente y rellene el hueco con los ajos aplastados y las ramas de romero. Ate la pata para darle buena forma, frote con sal gruesa y pimienta. Coloque en el horno a temperatura moderada aproximadamente durante 4-5 horas (calcular 1 hora por kg de carne). Dejar reposar y enfriar. Corte los hilos y lleve el pernil a la mesa con la guarnición de manzanas asadas y damascos al curry.

Enter supporting content here

Home | Entradas | Platos Principales | Postres | Pascuas

http://lacocinadeile.tripod.com